« Regresar a página anterior

DIPLOMADO EN: Derechos Humanos e Igualdad de Género

Fecha de actualización: 2017-03-22 13:54:27
Dirigido a:  Docentes, administrativos e investigadores que impartan materias afines o que los futuros puedan impartir las cátedras de “Derechos Humanos” e “Igualdad de Género”, además de integrantes de cuerpos académicos cuyas líneas de investigación se relacionen con el tema y todas aquellas personas de nuestra comunidad universitaria interesadas con el contenido.
Competencias a desarrollar.

-  Reconocer conceptos fundamentales en materia de Derechos Humanos.
-  Conocer la importancia y el marco conceptual de la transversalización e institucionalización del enfoque en derechos humanos.
-  Aprender herramientas básicas para incorporar el enfoque de los derechos humanos.
-  Utilizar la perspectiva de derechos humanos como herramienta de análisis de las relaciones entre hombres y mujeres, así como grupos sociales.

El diplomado cuenta con una duración de 100 horas, divididas en 60 horas presenciales y 40 virtuales, desarrolladas por medio de la plataforma de la Universidad, esta incluye un trabajo de investigación final, así como trabajos con base a las lecturas sugeridas.
El diplomado se encuentra dividido en 6 módulos de 10 horas cada uno (viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas).
Materiales
El material será proporcionado por cada uno de los instructores, este consta de una presentación en la cual se establecen todos los temas desarrollados en el módulo. Por otra parte, a cada uno de los participantes se le facilitarán lecturas sugeridas, así como videos, a través de la plataforma.

Sesiones:
No.    Fecha de sesión    Módulo
1.    31 de marzo y 1 Abril de 2017     Introducción al Estudio de Derechos Humanos
2.    28 y 29 de abril de 2017               Derechos Humanos y sus Garantías
3.    12 y 13 de mayo de 2017             Derechos Humanos y Grupos en Situación Vulnerable
4.    26 y 27 de mayo de 2017             Derechos Humanos y Género
5.    9 y 10 de junio de 2017               Masculinidades
6.     23 y 24 de junio de 2017            La Educación y los Derechos Humanos

Informes e inscripciones:

Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Capacitación.
Teléfono: (614) 439-15-00 ext. 2076, 2112, 2125
Correo electrónico: zrodriguez@uach.mx y alvillalobos@uach.mx

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”
Universidad Autónoma de Chihuahua